ESPECIAL
COMPONENTES MINEROS

DURACIÓN

160 HORAS

CÓDIGO SENCE

S/C

VALOR

$1.850.000

INSCRÍBETE
AHORA MISMO

DETALLES DEL CURSO

DESCRIPCIÓN

Modalidad:

Presencial
Arco Manual
Horas: 104 horas

MIG Tubular
Horas: 40 horas
Técnicas de corte con gases industriales
Horas: 16 horas

El alumno desarrollará habilidades prácticas aplicando técnicas para realizar soldaduras sanas con los procesos, arco manual y alambre tubular en uniones T, traslape, esquina y tope, posición Plano – Horizontal – Vertical y Sobrecabeza según procedimientos de soldadura. Además, será capaz de dominar temas afines a la soldadura por arco eléctrico, esto le permitirá realizar durante la ejecución del curso práctica en planchas de 10 mm para luego rendir la probeta de calificación en arco manual 10 mm y en tubular 25 mm.

También adquirir conocimientos y manejo seguro del equipo en proceso de corte con gases industriales de forma manual y con equipo automático.

metodología

Durante este tiempo el alumno estará en una cabina soldando será guiado por un instructor que entregará sus conocimientos, esto permitirá un correcto aprendizaje del alumno para que realice soldaduras sanas de acuerdo con el Código Internacional AWS (American Welding Society).

Como apoyo al proceso de capacitación, se habilitará un módulo e-learning.

equipamiento

Nuestros talleres cuentan con cabinas individuales equipadas con máquinas de soldar, herramientas menores, insumos y materiales, tales como electrodos, gases y planchas.

Elementos de protección personal aptos para proceso de soldadura.

Nota importante: Debido a que los humos de la soldadura pueden generar resequedad de los ojos, si usa lentes de contacto, se sugiere traer y utilizar lentes ópticos.

contenido

Curso básico:

En el curso básico se adquieren las habilidades y conocimientos de soldadura y corte en acero al carbono con la posibilidad de calificar en tres procesos de alta demanda, ya que integra la capacitación en Técnicas de Corte con Gases Industriales (OFW), Técnicas de Soldadura en Arco Manual (SMAW) y finalmente Técnicas de Soldadura MIG/MAG en alambre tubular(FCAW).

Arco Manual: 104 horas

El alumno aprenderá los tipos de defectos de soldadura, también a soldar en posiciones Plana Horizontal- Vertical y Sobrecabeza.

Técnicas de corte con gases industriales: 16 horas

Aprenderá el uso y manejo correcto de los gases y cilindros, aleaciones, y aplicará los conocimientos realizando corte en diversas formas.

Mig Tubular: 40 horas

Aprenderá que son las atmósferas inertes, gases de protección y cámaras protectoras de raíz, las discontinuidades de la soldadura y esto le permitirá realizar durante la ejecución del curso práctica en planchas de 10 mm.

REQUISITOS

Tener algún conocimiento de Soldadura Arco Manual.

¿DUDAS O CONSULTAS?