CURSO
TÉCNICA DE SOLDADURA DESCENDENTE DE CAÑERÍAS CON PROCESO ARCO MANUAL

DURACIÓN

48 HORAS

CÓDIGO SENCE

S/C

VALOR

$880.000

INSCRÍBETE
AHORA MISMO

DETALLES DEL CURSO

DESCRIPCIÓN

Este proceso es el más utilizado en la industria de la construcción, operaciones en terreno y montaje por su portabilidad y versatilidad de amplia aplicación en las áreas de mantenimiento industrial, para reparar componentes, partes y piezas en minería e industria naval. Este se realiza con la aplicación de electrodos revestidos de diferentes diámetros y tipos dependiendo del material base y unión a soldar. Durante el curso, el alumno podrá ir identificando los materiales, herramientas y equipo apropiado, así como las técnicas para la soldadura en cañería descendente.

Este curso adicionalmente cuenta con un módulo e-learning donde el alumno aprenderá los conceptos básicos de seguridad, uso de equipos, tipos y clasificación de electrodos

En taller, durante la fase práctica el instructor realizará feedback de los conocimientos aportados en el módulo anterior.

metodología

Durante este tiempo el alumno estará en una cabina soldando y será guiado por un instructor que entregará sus conocimientos, esto permitirá un correcto aprendizaje del alumno para que realice soldaduras sanas de acuerdo al código Internacional de la AWS American Welding Society, ASME IX o API 1104.

equipamiento

Nuestros talleres cuentan con cabinas individuales equipadas con máquinas de soldar, herramientas menores, insumos y materiales, tales como electrodos y planchas.

Elementos de protección personal aptos para proceso de soldadura.

NOTA IMPORTANTE: Debido a que los humos de la soldadura pueden generar resequedad de los ojos, si usa lentes de contacto, se sugiere traer y utilizar lentes ópticos.

contenido
• Reconocer los fundamentos del proceso arco manual para cañerías.

• Reconocer y configurar máquina de soldar para su óptimo uso en proceso arco manual.

• Control doblado guiado de soldaduras de canal, posiciones 3G y 4G.

• Soldaduras de canal en unión a tope canal en V en cañerías, posiciones 2G, 5G y 6G.

• Rendir ensayo y examen calificación visual, doblado guiado de soldadura en unión a tope canal en V, posiciones 2G, 5G y 6G.

• Reconocer las generalidades del acero carbono.

• Reconocer los fundamentos del proceso de soldadura en general.

• Reconocer problemas más comunes en cordones soldados.

REQUISITOS

Manual conocimientos en soldadura arco.

Tener calificación en soldadura cañería en Arco Manual

¿DUDAS O CONSULTAS?