DESCUBRE NUESTROS

CURSOS

El Centro Técnico INDURA, CETI, cuenta con talleres de soldadura completamente equipados para desarrollar todos los cursos de capacitación que tengamos disponibles.
Existen 3 sedes ubicadas en Antofagasta, Santiago y  Talcahuano.
También el Centro Técnico INDURA, está disponible para llevar el servicio de capacitación a las instalaciones de los clientes de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno.

TODOS NUESTROS CURSOS Y CATEGORÍAS

ARCO MANUAL (SMAW)

Proceso de soldadura más utilizado en la industria de la Construcción y operaciones en terreno Montaje, por su portabilidad y versatilidad, de amplia aplicación en las áreas de mantenimiento industrial, para reparar componentes, partes y piezas en minería e industria naval.
CETI cuenta con cursos desde las 32 horas de clases, hasta las 60 horas de clases, en donde podrá aprender a soldar desde planchas en posiciones planas, horizontales, vertical sobre cabeza y aplicaciones en cañerías.

MIG/MAG (GMAW), Y SEMIAUTOMÁTICO TUBULAR (FCAW)

Proceso de soldadura por arco eléctrico entre un electrodo metálico continuo (alambre) y la pieza de trabajo. Es utilizado principalmente en maestranzas, astilleros, minería y talleres, este proceso sirve para ser usado con aceros estructurales, de alta resistencia y baja aleación, puede ser aplicado en construcción de estructuras, puentes y edificios, recipientes a presión, fabricación y reparación de barcos, también en soldadura de perfiles y tuberías.

SISTEMA OXICORTE

El proceso de oxicorte corta el metal por una reacción química del oxígeno con el metal a elevadas temperaturas. Para corte de planchas manual y mecánico, aplicado en astilleros, maestranzas y todo tipo de industria en estructuras de acero al carbono.
Podrás aprender a Oxicortar con equipos portátiles en 16 horas, también en técnica para cortes en línea recta, círculo, bisel sobre superficies planas, curvas y también sobre cañerías.

SISTEMA OXIGAS, BRAZING

Proceso de soldadura donde una llama es dirigida por un soplete y genera la fusión o condición para la soldadura, estos conocimientos podrán ser usados en aplicaciones típicas: como por ejemplo la fabricación, reparación y mantención de piezas de fundición gris, maleable, cobre, bronces y aceros en general.

TIG (GTAW)

Proceso de soldadura al arco con protección gaseosa, principalmente utilizado para soldar aceros inoxidables, aluminio, titanio y los pases de raíz en cañerías, dado su buena presentación y control del arco, permite tener excelente resultados en aplicaciones particulares como matricería, aceros especiales entre otros.
Contamos con cursos TIG aplicados a planchas de acero carbono, TIG cañería y TIG aplicado a acero inoxidable y/o aluminio.

CURSOS ESPECIALES

Son cursos orientados para poder ingresar al mundo minero, empresas de reparación y mantención de palas, baldes, tolvas entre otros. Enfocados en lograr calificaciones en 25 mm según norma AWS 14.3 (Especificación para Soldadura Movimiento de tierras, construcción).

×