DESCUBRE NUESTROS

CURSOS

El Centro Técnico CETI, cuenta con talleres de soldadura completamente equipados para desarrollar todos los cursos de capacitación que tengamos disponibles.
Existen 2 sedes ubicadas en Santiago y Talcahuano.
También el Centro Técnico CETI, está disponible para llevar el servicio de capacitación a las instalaciones de los clientes de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno.

TODOS NUESTROS CURSOS Y CATEGORÍAS

ARCO MANUAL (SMAW)

Proceso de soldadura más utilizado en la industria de la Construcción y operaciones en terreno Montaje, por su portabilidad y versatilidad, de amplia aplicación en las áreas de mantenimiento industrial, para reparar componentes, partes y piezas en minería e industria naval.
CETI cuenta con cursos desde las 32 horas de clases, hasta las 60 horas de clases, en donde podrá aprender a soldar desde planchas en posiciones planas, horizontales, vertical sobre cabeza y aplicaciones en cañerías.

MIG/MAG (GMAW), Y SEMIAUTOMÁTICO TUBULAR (FCAW)

Proceso de soldadura por arco eléctrico entre un electrodo metálico continuo (alambre) y la pieza de trabajo. Es utilizado principalmente en maestranzas, astilleros, minería y talleres, este proceso sirve para ser usado con aceros estructurales, de alta resistencia y baja aleación, puede ser aplicado en construcción de estructuras, puentes y edificios, recipientes a presión, fabricación y reparación de barcos, también en soldadura de perfiles y tuberías.

SISTEMA OXICORTE

El proceso de oxicorte corta el metal por una reacción química del oxígeno con el metal a elevadas temperaturas. Para corte de planchas manual y mecánico, aplicado en astilleros, maestranzas y todo tipo de industria en estructuras de acero al carbono.
Podrás aprender a Oxicortar con equipos portátiles en 16 horas, también en técnica para cortes en línea recta, círculo, bisel sobre superficies planas, curvas y también sobre cañerías.

SISTEMA OXIGAS, BRAZING

Proceso de soldadura donde una llama es dirigida por un soplete y genera la fusión o condición para la soldadura, estos conocimientos podrán ser usados en aplicaciones típicas: como por ejemplo la fabricación, reparación y mantención de piezas de fundición gris, maleable, cobre, bronces y aceros en general.

TIG (GTAW)

Proceso de soldadura al arco con protección gaseosa, principalmente utilizado para soldar aceros inoxidables, aluminio, titanio y los pases de raíz en cañerías, dado su buena presentación y control del arco, permite tener excelente resultados en aplicaciones particulares como matricería, aceros especiales entre otros.
Contamos con cursos TIG aplicados a planchas de acero carbono, TIG cañería y TIG aplicado a acero inoxidable y/o aluminio.

CURSOS ESPECIALES

Son cursos orientados para poder ingresar al mundo minero, empresas de reparación y mantención de palas, baldes, tolvas entre otros. Enfocados en lograr calificaciones en 25 mm según norma AWS 14.3 (Especificación para Soldadura Movimiento de tierras, construcción).

CALIFÍCATE CON NOSOTROS
En Chile, la calificación del soldador se realiza de acuerdo a diversas normas: AWS D1.1 / ASME sección IX / API 1104.
Nuestros clientes valoran especialmente las calificaciones de soldadores realizadas por CETI, por la vasta experiencia y excelentes instalaciones.
×