CURSO
APLICACIÓN DE SOLDADURA EN PROCESO ARCO MANUAL POSICIÓN PLANO

DURACIÓN

48 HORAS

CÓDIGO SENCE

1238042917

VALOR

$620.000

INSCRÍBETE
AHORA MISMO

DETALLES DEL CURSO

DESCRIPCIÓN

Desarrollar habilidades prácticas aplicando técnicas para realizar soldaduras sanas con arco manual en uniones en T con soldadura de filete plano – horizontal y tope plano, según procedimientos de soldadura. Además, el alumno será capaz de dominar temas afines a la soldadura por arco eléctrico.

Los cursos incluyen examen o prueba de calificación, ésta debe cumplir con los criterios puestos en los códigos o normas de soldadura, la cual dependerá de la habilidad adquirida en el desarrollo del curso.

metodología

Durante este tiempo el alumno estará en una cabina soldando y será guiado por un instructor que entregará sus conocimientos, esto permitirá un correcto aprendizaje del alumno para que realice soldaduras sanas de acuerdo al código Internacional de la AWS American Welding Society.

equipamiento

Nuestros talleres cuentan con cabinas individuales equipadas con máquinas de soldar, herramientas menores, insumos y materiales, tales como electrodos y planchas.

Elementos de protección personal aptos para proceso de soldadura.

NOTA IMPORTANTE: Debido a que los humos de la soldadura pueden generar resequedad de los ojos, si usa lentes de contacto, se sugiere traer y utilizar lentes ópticos.

contenido

• Reconocer los fundamentos del proceso arco manual.

• Reconocer tipos de corrientes (alterna y continua) y su relación con el proceso de soldadura en arco manual.

• Reconocer y configurar máquina de soldar para su optimo uso en proceso arco manual.

• Reconocer problemas más comunes en cordones soldados.

• Reconocer los distintos tipos de electrodos estructurales.

• Soldadura de relleno posiciones plana.

• Reconocer y realizar soldadura de filete en unión traslape y T posiciones 1F y 2F.

• Realizar soldadura de canal en unión a tope, canal en V, en posiciones 1G.

• Examen de calificación visual y doblado guiado de soldadura en unión a tope canal en V, posiciones 1G.

CALIFICACIÓN

Al finalizar el curso, cada participante llevará a cabo una probeta de calificación, evaluando su destreza conforme a los criterios de aceptación del código de soldadura de la AWS (American Welding Society).

La calificación de soldador constará de dos ensayos: Visual doblado guiado. Tras la aprobación del ensayo visual, se procederá a realizar la prueba de doblado guiado. La aprobación en ambas pruebas resultará en la emisión de la calificación de soldador, considerando el proceso y la posición de soldadura correspondientes.

¿DUDAS O CONSULTAS?